[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_single_image image=»2820″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]Hoy en día el uso de las gafas es muy común, pero… ¿sabías que su origen se remonta a más de 800 años atrás? No como las conocemos hoy en día pero ya se hablaba de cómo mejoraba la visión mirando a través de un vaso de agua o del uso de piedras preciosas como lente de aumento. Incluso matemáticos y físicos hablaban de lentes convexas para ampliar las letras, basándose en la refracción de la luz.

Historia de las gafas

Ya en la Roma antigua, aparecen signos donde en la época de Nerón, observaba el circo de gladiadores con una piedra esmeralda, tallada cóncavamente, ya que se dice que el emperador romano sufría miopía.

Posteriormente ya en la Edad Media, un científico árabe en Andalucía Abbás Ibn Firnás descubrió  una forma totalmente revolucionaria para tallar las lentes. Fueron las antecesoras de las lupas y lentes de hoy en día.

Las primeras gafas se crearon en Murano, Italia, ya que sólo en sus fábricas de vidrio se podían fabricar las lentes. Más adelante, las gafas eran símbolo de prestigio social ya que no todo el mundo podía permitirse el lujo de adquirir esta pieza. Tenemos que esperar hasta el siglo XX para que las gafas adopten la forma y la facilidad de adquisición que hoy conocemos.

Evolución de las gafas

Actualmente, las gafas se han convertido en un complemento más, nos gusta vernos guapos con ellas y cambiarlas más a menudo.

En Óptica Oxford no sólo nos encanta la moda, sino que además, somos fan del estilo más retro y original que tanto se lleva ahora, por eso, me gustaría dar un repaso a algunas de las gafas más icónicas de nuestra reciente historia pues como tú  sabes, muchas han hecho historia. Y ahora cuéntanos… ¿cómo son tus gafas favoritas?[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_media_grid gap=»25″ grid_id=»vc_gid:1545322098631-f1143e33-0f0d-4″ include=»2705,2706,2707,2708,2709,2711″][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]

Estefanía Moreno Marín nº colegiado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También puede interesar:

Sin categoría

Hablemos del antivaho

Hablemos del antivaho En esta época tan extraña de pandemia que nos ha tocado vivir, los usuarios de gafas sufrimos el constante empañamiento de los

Sin categoría

Miopia y evolución con el covid

[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text] ¿Cuál es la relación del aumento de miopía en adultos jóvenes en la actualidad con los nuevos hábitos visuales y la