Blog

    En Óptica Oxford tenemos las últimas noticias, tendencias y consejos sobre visión y audición.

Hablemos del antivaho

Hablemos del antivaho   En esta época tan extraña de pandemia que nos ha tocado vivir, los usuarios de gafas sufrimos el constante empañamiento de los cristales por el uso de las mascarillas. ¡Estudiemos al enemigo! El vaho. Se produce por la condensación de agua en forma de pequeñas gotas en las lentes, inducido por…

Leer Artículo
Miopia y evolución con el covid

¿Cuál es la relación del aumento de miopía en adultos jóvenes en la actualidad con los nuevos hábitos visuales y la menor exposición al aire libre?   Vamos a comentaros en este post la relación que se ha descubierto y la evidencia científica en relación de la miopía, con el trabajo en visión de cerca…

Leer Artículo
INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LENTES DE CONTACTO Y COVID-19 Desde Óptica Oxford queremos que estés muy bien informado. Por eso, desmentimos algunos bulos y te damos los consejos precisos en lo que concierne a tu visión para que actúes como es necesario en una situación tan delicada como la que estamos viviendo. Ante cualquier…

Leer Artículo
COMO EL COVID-19 AFECTA A TUS OJOS

COMO EL COVID-19 AFECTA A TUS OJOS Para empezar con este post me apoyaré en las distintas publicaciones que se han hecho en revistas científicas que son las más punteras en el campo de la investigación. Como todos ya sabemos en diciembre del 2019 surge en China una nueva epidemia de CoV-2, causada por el…

Leer Artículo
Control de la miopía en niños según la evidencia científica

Hoy en día vemos a más niños en nuestras consultas con un aumento progresivo de la miopía y, tanto Optometristas como Oftalmólogos, trabajamos en colaboración para dar con la posible solución a este gran problema. Se estima que un 50% de los niños españoles en unos años tendrán un problema de miopía. Y es que…

Leer Artículo
Problemas en el aprendizaje: DISLEXIA

Con el colegio en su recta final, muchas son las preguntas que nos hemos podido encontrar sobre la detección de ciertos problemas de aprendizaje. Por ello, voy a dar una breve pincelada sobre la dislexia. Se trata de un trastorno específico del lenguaje que se manifiesta por tener dificultades en la lectura en niños con…

Leer Artículo
Si me lloran los ojos, ¿cómo puede ser que me digan que tengo ojo seco?

Esta es una de las preguntas y contestaciones más frecuentes que tenemos cada día en las consultas, pero sabemos realmente que es un ojo seco y que síntomas tiene. Te vamos a contar de manera simple y sencilla cuales son los síntomas de ojo seco para que leyendo este post puedas identificar si puedes o…

Leer Artículo
Acúfenos “Cuando el silencio no existe”

Los acúfenos no son una enfermedad como tal, sino un resultado de una anomalía en el sistema auditivo. El paciente los describe habitualmente como un zumbido o pitido localizado en uno o en ambos oídos. Lo normal es que sean suaves, transitorios y desaparezcan con el tiempo, pero también pueden ser el único síntoma de…

Leer Artículo
Pacientes con menos de 30% de agudeza visual ¿se consideran pacientes de Baja Visión?

¿Hoy en día que es considerado un paciente de baja visión? Según la estudios se dicen que pacientes con baja visión son aquellos que su agudeza visual no supera el 30% con su mejor ojo y que el campo visual es inferior a 20º. Pero hay un vacio muy grande en personas que sin tener…

Leer Artículo
¿Qué son las cataratas, por qué se producen y qué síntomas tienen?

La catarata es una pérdida de transparencia del cristalino, que se sitúa posterior al iris y la pupila. Se debe al envejecimiento del cristalino y es la causa más común de pérdida de visión en mayores de 40 años, por lo tanto, es algo que antes o después acaba afectando a todo el mundo. Se…

Leer Artículo
Solicita tu revisión auditiva gratuita

Además si lo necesitas te dejamos unos audífonos de última
generación para que descubras todo lo que puedes oír,
¡sin compromiso!

Pide tu cita ahora

Rellena el formulario y pide cita cómodamente online o llámanos por teléfono.
Recibirás confirmación lo más rápido posible

Sé el primero en recibir todas nuestras promociones y consejos.

Recibe nuestra newsletter y recibirás también promociones exclusivas

    He leído y acepto los términos y condiciones
    Deseo recibir Ofertas y Promociones

      He leído y acepto los términos y condiciones
      Deseo recibir Ofertas y Promociones

      Localiza tu Óptica Oxford más cercana

       

      Somos profesionales en tu salud visual y auditiva. Nos encontramos en Cartagena, Torre Pacheco y Fuente Álamo.

      Localiza tu Óptica Oxford más cercana

      Somos profesionales en tu salud visual y auditiva.  Nos encontramos en Cartagena, Torre Pacheco y Fuente Álamo.